"No acepto que a las mujeres se nos valore por nuestras habilidades en la cama"
#50sombrasdeAbuso
#50sombrasdeAbuso
ULTIMA HORA (24 de febrero) Viola a una compañera para recrear '50 sombras de Grey'
ULTIMA HORA (21 de febrero) Nuestra campaña en HazteOir
ULTIMA HORA (14 de febrero) Nuestra campaña en la prensa americana
ULTIMA HORA (13 de febrero) Nuestra campaña en Notifam
ULTIMA HORA (13 de febrero) Nuestra campaña en Yoinfluyo
50 sombras de Grey ha sido ‘rebautizada’ como #50SombrasDeAbuso. Precisamente me acaba de llegar un correo de la amiga de un amigo, Lizzy. Es escralofiante. Te lo dejo.
Te voy a decir por qué no voy a ir a ver esa película. Por dar un poco de valor a tantas personas que como yo hemos sufrido violencia. Tenía alrededor de 8 años. Vivía la más pura y absoluta felicidad. Mis días transcurrían entre la escuela y las clases de ballet y dibujo. Era feliz viviendo en mi casa: naa ostentosa pero lo suficientemente grande como para que no escuchase si yo gritaba de un lado a otro.
Un día ocurrió algo nuevo: apareció mi abuelo por sorpresa. Yo me alegré. Me llamaron para comer, pero mi abuelo me llamó para mostrarme algo. Al acercarme me di cuenta de que se encontraba desnudo y me obligó a hacerle cosas que no me atrevo a escribir. Posteriormente me tomó fuertemente de un brazo y con su mano me tapo la boca mientras me violaba… Al terminar me dijo que no le comentara nada a nadie, que nadie me creería, que no había pasado nada y que me fuera a comer.
Ese día cambió mi vida por completo. Dejé de ir a mis clases de ballet, de usar de faldas y vestidos. Fui una niña totalmente descuidada. Incluso de los 11 a los 16 años me rapaba mi cabello y vestía con pantalones flojos, playeras y gorra. Desgraciadamente la escena se repitió…
En esos años yo pensaba que lo que me había pasado era algo normal, que yo misma podía controlar y que no necesitaba a nadie. GRAN ERROR. Conforme pasaron los años fui siendo cada vez mas introvertida, insegura de mi misma, incapaz de creerme amada, pensaba que todo lo que hiciera o dijera sería poco para poder satisfacer las expectativas de cualquiera. Aunque arreglara mi cabello jamás sería lo suficientemente bonita para poder gustarle a un muchacho, que por más que me esforzara no podía llegar a tener novio. Pensaba que nadie nunca me tomaría en serio, pues yo ya estaba marcada y manchada por los hechos antes ocurridos.
Siempre quería huir de quien realmente soy, observaba a mis amigas y trataba de imitarlas para evitar ser yo misma. Al cabo de los años llegó el momento de que por más que lo evité tuve pretendientes. Incluso llegue a tener dos novios. Ahora me doy cuenta de que siempre trataba de satisfacer cualquier cosa que ellos quisieran sin importarme que era lo que yo pensaba o sentía.
Hace poco vi el trailer de ’50 sombras de Grey’. Aparenta ser seductora e interesante, pero deja de lado la verdadera esencia. Y peor, las consecuencias. ¿Se han preguntado cuales son las consecuencias de que los adolescentes, jóvenes, adultos y la sociedad en general puede llegar a realizar para poder satisfacer una fantasía presentada en una película, video o libro?
No acepto que se nos mida a las mujeres por nuestras habilidades en la cama. No acepto ser tratada como objeto para ser socialmente aceptada. No tenemos que aceptar los caprichos de mentes enfermas que producen pornografía camuflada de cinematografía.
¿EN DONDE ESTÁN NUESTRAS AUTORIDADES? ¿EN DONDE ESTÁN LAS MUJERES QUE SE LEVANTAN EL CUELLO CON SUS DISCURSOS AL DEFENDER A LAS MUJERES, INCLUSO EN LA ONU? ¿EN DONDE ESTA LA PRESIDENTA NACIONAL DE INMUJERES? ¿EN DONDE ESTÁN LAS MUJERES QUE SE HAN DESVIVIDO POR MODIFICAR LEYES PARA LA PROTECCIÓN DE NOSOTRAS MISMAS? ¿O ESOS JEFES DE ESTADO QUE APARENTAN DAR EL APOYO A TODAS NOSOTRAS?
Creo que Lizzy lo dice todo. No tenemos nada que añadir. Escríbele a la presidenta de INMUJERES, Lorena Cruz Sánchez y pregúntale qué opina de los #50AbusosDeGrey. ¿Qué piensa hacer al respecto? Enviaremos un correo a la presidenta con copia a la directora general adjunta de Comunicación Social y Cambio Cultural, Marta Eugenia Dávila Garcia
Para más información:
ANALISIS: Cuando el sexo deja el cine vacío