Petición a: Ricardo Anaya Cortés Presidente Nacional del Partido Acción Nacional
Ricardo Anaya no dejes de defender la vida en la CDMX
Ricardo Anaya no dejes de defender la vida en la CDMX
Ricardo Anaya Cortés
Presidente Nacional del Partido Acción Nacional
Estimado Ricardo;
En días pasados usted ha declarado que el PAN, de acuerdo con sus principios doctrinarios, busca que en la Constitución de la Ciudad de México se establezca la protección de la vida desde su concepción hasta la muerte natural; siendo hasta ahora en único partido político que se ha declarado en este proceso a favor de la vida y que por lo tanto ha sido blanco de ataques por parte de algunos sectores minoritarios.
Algunos medios de comunicación y editorialistas en México han querido hacernos creer que estamos en una sociedad liberal en la cual no se pueden echar para atrás “derechos adquiridos” como el aborto ya que lo anterior sería un “retroceso” que va contra la equidad de género. A continuación, nos encargaremos de desenmascarar estas mentiras:
Estamos en una sociedad liberal que considera el aborto como un derecho.
Completamente falso, del 24 de agosto al 26 de septiembre de 2013, se levantó el estudio por una de las encuestadoras de mayor prestigio en nuestro país: IPSOS, cuya metodología consistió en la aplicación de un cuestionario de tipo cara a cara en hogares, a 4 313 personas representativas de la población mayor de 18 años en México.
[1]
; en la temática del aborto se encontró que solo entre el 10 y el 13% de la población estaría de acuerdo en que se practicara un aborto por las siguientes causas:
[2]
-
Cuando una familia es demasiado pobre para mantener otro bebe
-
Cuando una mujer soltera no desea ser madre
-
Cuando una pareja estable no desea tener más hijos
La mayoría en México (incluyendo la Ciudad de México) estamos a favor de la vida.
El prohibir el aborto es ir contra la equidad de género
Es falsa también la afirmación de que el prohibir el aborto es ir en contra de la equidad de género, en Chile, desde que se prohibió el aborto en 1989 se tiene el más bajo índice de muerte materna en América Latina, superando en este rubro incluso a Estados Unidos.
[3]
En el tema de equidad de género apoyaríamos el programa “el que la mete la pata, la paga” de la Delegación Miguel Hidalgo, en la cual se busca que las madres solteras obtengan la pensión alimenticia del padre y así apoyar a su autosuficiencia económica.
El aborto no se puede echar para atrás
Por último, es falsa también la idea de que no puede echar para atrás el “derecho al aborto”, tan solo en Estados Unidos, han cerrado desde el 2011 al menos 162 proveedores debido a leyes más estrictas.
[4]
Nuestro vecino del Norte, después de 40 años de la mentira de Roe vs Wade, se dio cuenta de que el aborto es un negocio criminal.
En conclusión, no estamos en una sociedad que crea que matar a sus hijos es un derecho, el prohibir el aborto no incrementa si no reduce las muertes maternas, estamos a favor de leyes que protejan a madres solteras y existen referencias internacionales en donde el aborto es reducido e incluso abolido con buenos resultados.
En México queremos políticos con principios que busquen el bien común como eje rector de su política y sean congruentes entre lo que dicen y hacen, por lo que en esta iniciativa puede contar con el apoyo de una sociedad pro-vida la cual es mayoría y cada vez está mejor organizada.
Espero pueda transmitir estos principios al resto de su partido ya que Jorge Romero, su Coordinador en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, ha declarado que el tema la vida “no es prioridad”.
Atentamente
Comunidad Hazte Sentir
Comunidad Expo-Vida